Sus Aportaciones en Diferentes Areas


Sus aportaciones en diferentes áreas son innumerables, solo por citar algunas...

No por ser el mas importante en su aportaciones, pero si el mas publicitado.

"FINDING 4D, VIDEO JUEGO EDUCATIVO"

Fermín Revueltas Valle, Vicepresidente de la AMITE, comentó que esta es una gran oportunidad para promover las empresas innovadoras y aquellos proyectos que acerquen el conocimiento a la población del Distrito Federal. Agregó que "apoyando este tipo de proyectos los pobladores de la capital del país podrán acceder a contenido creado por gente mexicana, motivando la búsqueda del saber científico".

Es un proyecto apoyado por el ICyTDF y estará disponible para Xbox Live, Play Station Network e iPhone.
Una partícula despierta y se da cuenta que lo ha olvidado todo, sólo recuerda que en la cuarta dimensión lo esperan su maestro y su mejor amiga, por lo que emprende el viaje para llegar a ellos.
Así inicia la trama de Finding 4D, Video Juego Educativo desarrollado por jóvenes mexicanos que adentrar a niños y adolescentes al mundo de la tecnología y de los conceptos científicos como la física.
Dicho proyecto, A presentarse miércoles 15 de febrero en el Plaza Condesa a las 20:00 hrs., en el marco del Festival Cromafest, cuenta con el apoyo del la Asociación Mexicana para la Innovación en Tecnología Educativa (AMITE) y el Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa (LITE) del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal. El vicepresidente de la AMITE, Fermín Revueltas Valle, señala que el videojuego mexicano está diseñado para trabajar en los sistemas operativos actuales y las consolas de videojuego mas utilizadas, no obstante, subraya que educar de manera entretenida es la clave de este proyecto y para ello se recurre a ambientes tridimensionales muy dinámicos, que es una forma de aprendizaje eficaz para las trasmisión de conceptos científicos y tecnológicos. Asimismo, añade, se busca despertar en niños y jóvenes el afán por dedicarse a carreras de corte tecnológico a fin de consolidar en México una independencia en ese rubro y una fuente redituable de empleo.

Artículo publicado en "INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL DISTRITO FEDERAL".
"MEXICO, D.F., MARTES 14 DE FEBRERO DE 2012 COMUNICADO ICYTDF/06/12 ".

Fuente:
http://www.icyt.df.gob.mx/component/content/article/161-2012/905-finding-4-videojuego-educativo-desarrollado-por-jovenes-del-df


Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre...
Oscar Wilde
Regresar.